About


"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces tendremos dos ideas." - Bernard Shaw



¿Quién soy?

Me llamo Irene Ramos, vivo en España y actualmente estoy estudiando un master en Diseño industrial en Suecia tras acabar el grado en  Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en Zaragoza.
Soy una persona muy curiosa, creativa, que está constantemente informándose y buscando fuentes de inspiración por Internet.
Hace un año me di cuenta de la desinformación que existía sobre esta disciplina y me propuse divulgar sobre Diseño Industrial creando contenido en Internet. 

Si a te consideras una mente inquieta, este es tu sitio.


 


¿Por qué Collage de ideas?

Seguramente, llegados a este punto, ya te habrás imaginado porqué Collage de ideas es un nombre perfecto para este espacio. 
Ya hemos hablado de que se trata de un blog que pretende inspirar y animarnos a ser más creativos.

Pero ¿qué es la creatividad?
Es el conjunto de actitudes que permiten al ser humano a partir de información previa crear algo original. Es decir, es la acción de unir distintas informaciones y crear algo nuevo y original. 

El collage es una técnica pictórica que me ha acompañado desde que era muy pequeña, y además, significa también la unión de componentes variados que adquieren un tono de unidad. 
Este blog realmente es un collage, porque tiene una variedad de secciones y todas ellas forman un todo. De la misma forma, el diseño de un producto es un collage de ideas.  


Pensar, unir, crear. 

Collage de ideas