Swift

Translate

About



¿Quién soy?
Me llamo Irene (aunque en Internet uso el nombre de iRle!), vivo en España y actualmente estoy estudiando Ingeniería en Diseño Industrial. 
Soy una persona muy curiosa, creativa, que está constantemente informándose y buscando fuentes de inspiración por internet.
Mi gran pasión es el dibujo, pero la verdad es que me apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo del arte y del diseño. Todo lo que tenga que ver con la creatividad.
Si a tí también te encanta, este es tu sitio.

PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 

¿En que consiste el blog?
El blog no pretende ser nada, pero lo es todo al mismo tiempo. 
Es básicamente un espacio dedicado a compartir todo lo que me gusta y me inspira, todo lo que me parece curioso e interesante.
Este blog nace como un medio para compartir e inspirar, una forma de llevar la creatividad más allá de los límites del papel.
Aquí encontrarás posts fundamentalmente relacionados con el arte y el diseño. No obstante, me encanta la esencia de los blogs con entradas más personales: lifestyle, favoritos, tags... 
¿Quieres saber qué se cuece exactamente por aquí? Sigue leyendo.

Mapa del blog

He creido conveniente hacer un presentación la cual no he hecho nunca ya que yo me senté un día y me puse a escribir como si ya llevara mil años haciendo esto. No obstante, con el tiempo (el blog tiene ya 5 añitos) ha ido cogiendo forma. 
Todas las secciones de las que voy a hablar ahora se sitúan en la parte superior del blog. 

La sección que sustenta el blog es inspiración. En ella puedo hablaros de cualquier cosa que me inspire, cualquier persona, objeto, fotografía, color, etc.
Me parece muy  importante y súper útil, porque algo que busco siempre es la inspiración, es decir, el descubrimiento de cosas nuevas, distintas, que te aporten algo nuevo.
Puede ser desde un tipo de técnica pictórica que me ha ayudado a terminar un dibujo hasta un personaje célebre cuya vida y trayectoria sirve como modelo a seguir. 
Ya os digo, cualquier cosa de la que se pueda aprender y reflexionar. 

Muy relacionado con esta temática está la sección de frases, un apartado que constituye mi pequeño tesoro el cual comparto con vosotros. Se trata de mi lista de frases preferidas del mundo mundial que he ido recogiendo desde que tenía 14 años. Y no solo eso, lo que pretendo con este espacio es establecer un feedback entre nosotros, entre nuestras inquietudes, y que entre todos compartamos nuestras frases preferidas, que en pequeña o gran medida nos han ayudado a reflexionar y a evolucionar como personas. A sí que, ¿por qué no compartirlas con el resto del mundo? 

También, relacionado con la inspiración y el arte, he desarrollado la sección  mis favoritos de..
Esta sección es la agrupación de aquellas entradas de inspiración que se centran en la trayectoria, la vida y el trabajo de una persona en concreto.
Suelen ser personas célebres a las cuales admiro. En esta sección hago una pequeña introducción donde os hablo de esta persona y, además, publico de 5 a 20 obras que me parecen geniales.


Un mundo en el que últimamente estoy introduciendo al blog, es el de la moda.
Se que este tema puede tirar para atrás. Este blog no pretende ser un blog de moda ni mucho menos. No obstante, con mis post lo que pretendo es dar una visión muy práctica de la moda. 
Sí, muestro mis gustos, pero también os propongo ideas diversas, tips, cosas útiles que de verdad os ayuden a lidiar con el armario de todos los días. Son posts que no siguen las tendencias, ni pretenden imponer ninguna moda actual. Además muchas veces tienen cierto carácter irónico y crítico a la moda de hoy en día. 
Hay un punto que quiero dejar muy claro, y que también es base en mi blog: el humor. 
Yo, absolutamente todas las entradas las hago desde el humor y la ironía. Es algo que yo valoro mucho a la hora de leer un blog, un libro... Con el humor pretengo básicamente no aburriros, pero también establecer la cercanía, estar agusto, y divertiros. Aunque sea con las simplezas más tontas. 

Por último, una de las secciones que a mi parecer es más interesante es la sección de entrevistas. Creo que es una oportunidad increíble para aprender más acerca de nuestros ídolos, ver las cosas desde otros puntos de vista, cotillear un poco también...
Aunque soy consciente de mis carencias como periodista, hacer entrevistas es algo que me encantaría, más que nada para darle originalidad a esta sección. 
No obstante, dado que mi estatus no me permite entrevistar personas famosas, y que vosotros no conocéis a nadie de mi entorno, he pensado en entrevistar gente con blogs o webs de iniciativas interesantes, los cuales sean un descubrimiento para mí, y también como forma de darnos a conocer entre nosotros. 
¿Quieres que hable sobre tu blog o proyecto? Escríbeme a irledesign@hotmail.com

Volviendo al tema de la moda, tengo que destacar un concepto que reivindico en mi blog, los diy.
Tengo una obsesión, y he de decir que cada vez voy a enforcar más mi blog hacia este ámbito. 
Para mi los diy consisten en un pasatiempo útil, que desarrolla tu creatividad, tu forma de ver soluciones ante recursos limitados, y además es una razón más para reciclar. 
Por otro lado, es una forma de ponerte a prueba, un proceso creativo donde tú mandas. 
Lo más interesante del concepto diy, no es tanto la estética, el hecho de decorar un objeto de consumo, sino la funcionalidad. Es decir, el hecho de darle la vuelta al asunto, y hacer que un objeto diseñado y concebido para una función en concreto ahora sea otra cosa totalmente distinta. 
¿Y a qué se debe este milagro? A nuestra creatividad. A nosotros mismos. 
Es por ello que mi blog esta cargado de muchísimas ideas sobre diy, manualidades y bricolaje. 
Diy gallery es una pequeña muestra de los diy que he estado haciendo. 

Otra cosa más que me apasiona son los libros. De forma esporádica publico reseñas, información sobre algun libro en concreto, algún dato curioso, concursos... 
Hay un espacio dedicado exclusivamente a los libros que me he leído hasta ahora, sus respectivas reseñas y puntuación. 
Además, en la columna derecha del blog publico cuál es el libro que me estoy leyendo actualmente y una cita del mismo. 
En el futuro pretendo hacer también reseñas sobre libros gráficos y de arte, los cuales voy rescatando de mercadillos y tiendas vintage. También como medio de inspiración, y por una curiosidad incontrolable.
Simplemente me encanta la sensación de tener un libro entre las manos, más si es grande, y más si puedo pegar mi nariz a él para observar cada arruga de la monalisa.


Finalmente, a pesar de que intento ser cada vez lo más profesional posible y tomarme esto en serio, mi blog es mi blog, donde nada de lo que publico es una tontería ni es arbitrario, sino que todo tiene una intencionalidad, un valor, todo aporta algo..... A pesar de esto, lo cierto es que también tiene gran (más de la que yo querría) carácter personal. Algo que poco sabréis, es que mi blog nació como un diario, no obstante, aunque ahora no publique exactamente sobre mi vida, sí es un espacio para expresarme y contaros mis inquietudes. Es por ello que encontrareis entradas relacionadas con mis viajes (seccion de viajes), mis proyectos, mis dibujos, mis "favoritos del mes", mis reflexionesrecetas y todo aquello que en ese momento me de la gana de publicar. Porque la única regla que sigo y que seguiré siempre es no tener límites, publicar aquello que me apetezca y como me apetezca. Y si a vosotros os apetece leerlo, pues mejor que mejor. 

Este pretendía ser el final de la presentación, pero si has llegado hasta aquí supongo que te gustaría saber el porqué del nombre del blog. 



¿Por qué Ilusionarte?
Seguramente, llegados a este punto, ya te habrás imaginado porqué Ilusionarte es un nombre perfecto para este espacio. 
Ya hemos hablado de que se trata de un blog que pretende inspirar y desarrollar nuestra creatividad. El arte es el punto a partir del cual gira mi vida. Es mi presente, pasado y futuro. 
¿Y qué es arte sino inspiración y creatividad?
 Pero todavía no os había hablado de lo que importante que es para mí la ilusión. Sí, sí, la ilusión. La ilusión es el motor de mi vida, lo que hace que siempre tenga ganas de más. Más que aprender, más que crear, más que disfrutar. Es algo que nunca debemos perder.
La ilusión mantiene el blog vivo, la creatividad hace que crezca y la inspiración es lo que pretende ofrecer. 
Inspiración y creatividad se pueden unir en una sola palabra: arte. 
¿Lo entendéis ahora? 
Ilusionarte. 

¿Quieres saber más de mi?


PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 

Este blog está creado y editado solamente por iRle desde 21/01/2011. No esta permitido copiar nada. Con la tecnología de Blogger.

Buscador